España

La multinacional mexicana Shifu se ha fijado en Málaga para abrir su primera tienda en España. La cadena especializada en el sector regalos abrirá este miércoles su primer local en la calle Mármoles, 39. La intención de la empresa es comenzar desde Málaga la expansión por todo el territorio nacional.

El proyecto empresarial de Shifu tenía previsto arrancar en la capital el pasado mes de marzo, aunque la pandemia del coronavirus ha retrasado hasta ahora la apertura del primer local. La cadena cuenta con bisutería, productos de hogar y cocina, papelería, juguetería y mascotas a precios que oscilarán entre los 0,50 y los 3 euros, que será coste máximo que se podrá encontrar en el local. Contarán con unas 250 referencias diferentes que se irán renovando de forma habitual para lograr que los clientes visiten la tienda de forma habitual.

Para la apertura en Málaga han elegido un local de 40 metros cuadrados en una calle comercial muy próxima del Centro. El responsable de expansión de la cadena, Juan Antonio Romera, explica que la elección responde a la necesidad de encontrar un local económico, en una calle con gran paso de personas y cerca del Centro. Además, en los alrededores hay colegios, supermercados y una parada de autobús con varias líneas.

La tienda arrancará de forma inicial con una persona y abrirá de lunes a viernes de 10.15 a 14 y de 17 a 20.30 horas, y los sábados en horario de mañana. La cadena también ha instalado los almacenes centrales en Málaga, desde donde se surtirá a las empresas que vayan abriendo en los próximos meses. Desde la compañía han informado que al frente del local se sitúa María Jesús Márquez, profesional con gran experiencia en el trato con el cliente.

La intención de estos empresarios es alcanzar las 150 tiendas en toda la península en los próximos cuatro años mediante el modelo de franquicia.

Shifu es una multinacional mexicana que nació en el año 2012 y que cuenta en la actualidad con más de 250 franquicias repartidas en seis países de dos continentes. Los productos que ofrecen (algunos importados desde la multinacional matriz y otros de elaboración nacional) se integran en cinco líneas principales: bisutería, hogar y cocina, papelería, juguetería y mascotas. En 2018, la cadena recibió el premio nacional de franquicia otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias.

Shifu es una franquicia de bajo coste que permite a todo el mundo emprender sin necesidad de realizar un gran desembolso. La inversión total establecida para el inicio de la operación de la franquicia es de 10.500 euros (más IVA), más el alquiler de un local que debe tener entre 25 y 40 metros cuadrados.